Destino / Cancún

Cancún es una verdadera joya del Caribe, situada en el estado de Quintana Roo en la región sureste de México, en la punta noreste de la Península de Yucatán, al norte de la Riviera Maya. Su nombre proviene de la lengua Maya y significa nido de serpientes. Lugar de belleza exuberante cuyas maravillosas playas, riqueza natural y cultural hechizan a sus visitantes.

Localizado en un lugar estratégico, Cancún es el centro turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial, es la principal puerta de entrada al Mundo Maya y el Caribe. Ubicado muy cerca de legendarias ciudades arqueológicas y con playas en las que el agua se funde con la blanca arena. Su impresionante infraestructura turística, enclavada en un medio natural de extraordinaria belleza, en donde el clima, el mar azul turquesa, la arena blanca, los vestigios de la cultura maya y la hospitalidad de la gente se conjugan para producir en los visitantes la sensación de estar, efectivamente, en el paraíso.

Se podría decir que Cancún es un resort turístico, en donde se pueden encontrar los más impresionantes hoteles del país y a donde llegan millones de turistas todos los años, sobre todo en la temporada alta y especialmente durante los meses de diciembre y abril. Cancún se encuentra entre la laguna Nichupté y el océano Atlántico y cuenta con todos los atractivos necesarios para ser el destino de viaje perfecto: infraestructura, vida nocturna activa, joyas arqueológicas, atractivos naturales y una deliciosa gastronomía, además de ser un excelente destino para los fanáticos de las compras.

Un sitio web de Datilera