Destino / Huaraz , Perú

Huaraz es la capital del departamento peruano de Ancash y está situada en las montañas, concretamente se encuentra a una altitud de 3.080 metros. A pesar de ser la capital de un departamento Huaraz es bastante pequeña en comparación con ciudades como Lima, Cuzco o Arequipa.

No es una ciudad que posea muchos encantos monumetales pero aún así siempre está llena de turistas, ya que es el punto de partida para hacer todo tipo de deportes de aventura, sobre todo, los relacionados con las montañas, situada en la Cordillera Blanca y junto a ella se alzan algunos de los picos más importantes de todo Perú e incluso de Sudamérica, como lo es el Alpamayo.

El turismo que encontramos en Huaraz es un turismo cargado de mucha aventura, es tranquila, segura y por las noches posee mucha animación.

* Aguas cristalinas: Son muchas las lagunas que podemos apreciar en nuestro recorrido por Huarazcomo la Laguna de Querococha, cuya quietud de sus aguas da pie a contemplar esta belleza que se ubica a 9, 980 msnm y a la orilla de la carretera que conduce al complejo arqueológico de Chavín; la cual es reconocida por las famosas cabezas clavas, por su centro ceremonial y por toda la historia que atesora.

* La niña y la vicuña: El viaje por Huaraz permite también conocer de cerca la forma tradicional de vida que conservan las comunidades andinas peruanas; basada en la cultura y la crianza de los animales.

* Montañas: Al rededor de las montañas como la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, se ubica Huaraz. Para cualquier viajero no existe mejor recuerdo que llevar en la memoria una vista panorámica de aquel lugar que lo cautivo y al cual desearía volver; así es este canto de los andes peruanos: Huaraz.
 

Un sitio web de Datilera