Destino / Eje Cafetero

El Eje Cafetero, llamado también Triángulo del Café, es una región geográfica, cultural,económica y ecológica,  localizada en el centro del occidente de Colombia y forma parte de la región andina, sobre las cordilleras Occidental y Central. Esta zona es el orgullo de todo un país, ya que es allí la mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con temperaturas agradables, gente cálida, hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus fachadas.

Actualemnte se han desarrollado importantes parques temáticos, pioneros en Colombia, muy interesante todo esto gracias al La región, con el legadopaisa ha creado una identidad propia en sus costumbres actuales, y con ella ha desarrollado una cultura turística encomiable. Con una arquitectura colorida y sui generis, esta región ofrece a los visitantes peculiaridades únicas.

Encontrarás haciendas cafeteras, museos, parques naturales y parques de atracciones o lugares en los que practicar deportes de aventura (parapente, escalada, rappel, rafting, canopy, kayak…). Estas últimas, así como los paseos a caballo, se pueden realizar en muchas partes de la zona.

Es un destino muy interesante por explorar.

 

 

Un sitio web de Datilera