Destino / San Andrés y Providencia

La Isla de San Andrés más conocida como el mar de los 7 colores, es un departamento de Colombia localizado al occidente del mar Caribe, al noroeste de la costa Atlántica del país y con las costas orientales de Nicaragua. San Andrés goza de 26 km² de superficie lo cual la convierten en la isla más grande del archipiélago y Providencia, le sigue en tamaño con 80 km al noreste.

Estas islas son considerada como las más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.  Poseen un clima calido los cuales oscilan entre los 26 °C y 29°c en donde predominan dos estaciones verano e invierno. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe los vientos soplan fuertemente del noreste. La Música y las danzas puede confundirse con la melodía de la lengua de sus habitantes; el Archipiélago es un santuario de jergas, cadencias verbales, la forma de caminar, los diálogos fluidos, la alegría y la emotividad en cada frase tejida al acto son rasgos elocuentes a la hora de  describir la naturaleza poliglota de los isleños. Sin duda esta isla está dentro de las más exoticas de Colombia, hablan cuatro idiomas: español, inglés, francés y su nativa lengua Creole, todo esto conforma el patrimonio folklórico de las islas.

San Andrés y Providencia es un destino que debes conocer, posee lugares turísitcos muy representativos: North End, Casa Museo Isleña, La Loma, El Cliff o Peñón, Cocoplumbay, La Piscinita, El Hoyo Soplador, entre otros. Lo que convierte en un verdadero paraíso este destino, el mar de los 7 colores, sus playas de arena blanca que engalanael paisaje, cuenta con la mayor extensión de arrecifes coralinos, los sanandresanos cuentan con una cultura maravillosa y totalmente diferente a lo que se puede encontrar en el resto de Colombia. 

Estas son sólo algunas de las razones del por qué a San Andrés y Providencia hace de  tus vacaciones un excelente lugar.

 

Reserva Yá

En un clic
(+57) (7) 5895468 (+57) (7 )5831084
ventas@americantravelint.com

Un sitio web de Datilera