Destino / Buenos Aires

Argentina, en toda su extensión es un rico país de Sudamérica que destaca por su amplia tradición, e importancia dentro del continente, pues cuenta con una importante historia y cultura que se extiende y se hace conocida a nivel mundial; Detalles como sus tradiciones, su gastronomía y folclore convierten a Argentina en un interesante lugar para hacer turismo.

La Argentina tiene muchas particularidades que han recorrido el mundo en boca de sus visitantes. La personalidad desenvuelta de su gente, amigable, divertida y efusiva; la gastronomía típica que va desde el asado hasta el mate, pasando por los platos regionales y bocaditos con dulce de leche; las danzas tradicionales como el tango, baile de parejas a un ritmo de 2 por 4 que nace en Buenos Aires en el siglo XIX y hoy es difundido internacionalmente, ó el folklore, con las diferentes formas coreográficas que adopta en cada región; la pasión por el fútbol  y el fanatismo por sus principales clubes y jugadores, siendo Boca Juniors y River Plate los más populares, que llenan estadios y provocan proliferantes demostraciones de fanatismo en cada uno de sus encuentros; los juegos típicos como el Truco, juego de naipes en el que priman la suerte y la habilidad para mentir o engañar al adversario, ó los juegos de a caballo en las afueras de la ciudad que develan la fuerte influencia de la cultura española y la persistencia de las viejas tradiciones; y, cómo no, la personalidad que cada región en particular supo mantener y afianzar con el pasar de los años. 

Argentina no solamente es un país rico en paisajes, sino que también en cultura. Su población corresponde mayormente a inmigrantes descendientes de europeos, principalmente italianos y españoles que son apasionados y emotivos, argentina no solamente es Evita (a pesar de que su leyenda continúa viva) y tango, sino que también es teatro, mucho fútbol, polo, política, conversación y por supuesto carne de res, pasta, helados y café cargado, ¡sin mencionar el vino!

Desde su independencia, Argentina ha girado casi siempre alrededor de Buenos Aires y el resto del país o como los porteños (gente del puerto) lo llaman: el interior. Hemos dividido este vasto país en seis simples áreas: Buenos Aires y Las Pampas, el Noreste (lugar donde se encuentran las maravillosas Cataratas de Iguazú), el Noroeste (con hermosas ciudades coloniales), el Oeste (la zona productora de vino más grande), Las Sierras (ubicación de la segunda ciudad más importante de Argentina, Córdoba), Los Lagos, Patagonia y Tierra del Fuego.

La majestuosa Cordillera de los Andes se extiende hacia el oeste sobre la provincia de Mendoza, famosa por sus producciones de vino, hacia el sur sobre la zona de lagos y más al sur aún, sobre la agreste y ventosa Patagonia. En este lugar cerca de la Cordillera de los Andes abundan los glaciares, mientras que al este es una gran llanura árida que conduce hacia la impresionante costa del Atlántico. Más al sur de la Patagonia y al final del continente, se encuentra el fin del mundo: el archipiélago de Tierra del Fuego.

 

Un sitio web de Datilera